Metamorfosis en Casa FOA
Una de las escenas del capítulo de Sofía Willemöes de #Creadores la grabamos en Casa FOA 2016. Este año, en su edición número 33, la mayor muestra de arquitectura, decoración y diseño eligió el Palacio Cabrera (José A.Cabrera 5653), una casona colonial en el corazón de Palermo en cuyo interior 51 espacios, tan eclécticos y únicos, le dan una vida renovada. La primera grabación la hicimos en plena actividad, todo estaba por hacerse, obreros que iban y venían, golpes de martillo, taladro, un verdadero ejercito de personas que corrían contra reloj para que todo esté listo para la inauguración. Sofía diseño un comedor, al que llamó “Vietnam”.
La segunda vez que fuimos a grabar, ya estaba todo en orden, el bellísimo mural ya estaba colocado, la mesa con los objetos diseñados. Allí, entre grabaciones y fotos, Sofía nos contó la historia de los gusanos de seda que estaban en un copón de cristal.
“Yo quería experimentar de cerca una metamorfosis y creo que en un punto la viví cuando hice como un cambio de vida muy fuerte desde ser abogada a lo que me dedico hoy”, confiesa. Y agrega: “Quería observar un proceso de punta a punta, y entonces llevé a mi casa unos Bombyx mori que son los gusanos de seda, y los críe con mis hijos en casa. Hasta que se armó la crisálida y esto se fue superponiendo con el armado de Casa FOA. Entonces cuando llegó el momento de poner los detalles finales, los objetos decorativos y demás. Llevé como objeto estas crisálidas que estaban bien resguardadas en una cúpula de vidrio dentro del mariposario, que es un espacio chiquito continuo al comedor”, nos cuenta.
Por supuesto, las crisálidas siguieron evolucionando dentro de lo que fue CASA FOA, y ¡las mariposas nacieron, ahí! “La gente se volvía loca al verlas nacer”, remata Sofía su preciada experiencia.