#9 Sofía Willemoes | Diseño interior

Episodio #9 Temporada 1

 



A los 18 años, empezó a estudiar Derecho, se recibió y encaminó su profesión como abogada. Pero, unas sillas tapizadas que vio en su luna de miel en París, en 2007, la deslumbraron tanto, que ese mismo día su vida cambió por completo. Un año después, renunció al estudio jurídico donde había llegado a ser socia y comenzó un camino en el mundo del diseño y el arte, y, en donde ella misma reconoce, pudo desplegar su veta de “emprendedora nata”.

En 2009, se presentó al concurso de innovación y creatividad, IncuBA, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y su proyecto resultó uno de los seleccionados. Abrió su propia marca Sofía Willemoës Interiorismo, con local en la calle Arenales, donde se dedica a desarrollar y comercializar productos mediante materiales y procesos productivos innovadores. Desde allí, no cesó en construir un universo donde pudo plasmar su mundo de fantasía en murales, empapelados y otros objetos de diseño.

El año pasado, en su sexta participación consecutiva en Casa FOA -referente indiscutido en la agenda cultural, con las últimas tendencias del diseño- presentó un comedor, al que llamó “Vietnam”. Donde además de un inspirador mural envolvente de 15 metros, compartió con el público la metamorfosis de gusanos de seda críados con sus hijos, que representaron el cambio que decidió para sí misma, y que la llevó a convertirse en un referente del diseño local. Por estos días, además, cuenta con proyectos laborales en Nueva York (USA) y México.

“Creo que en la vida uno tiene que hacer muchas cosas, por lo menos no quedarse con la idea de que uno vino a hacer toda la vida lo mismo”, asegura Sofía.


 www.sofiawillemoes.com


 

Más historias creativas