#28 Mariano Giraud | Artista visual

Temporada 3

 



Mariano Giraud asegura que desde que tiene memoria que dibuja, cuando su familia se iba de vacaciones nunca faltaba un cuaderno de hojas blancas y lápices entre el equipaje. En la primaria siempre lo retaban por tener la carpeta toda dibujada. Por eso lo primero que quiso fue hacer dibujos animados, y así trabajó como animador tradicional de tablero, a la vez que empezó a estudiar la carrera de arte en la escuela Prilidiano Pueyrredón.
A la vez que dibujaba, sentía fascinación por las computadoras, como él mismo dice: “Es parte de la generación que creció a la par de ellas”. Así fue como paso a paso, a medida que la tecnología avanzaba, él se adaptaba a las nuevas tendencias, y cuando llegó la impresión 3D y la realidad virtual fue natural utilizarla en sus obras. Aunque aclara: «Toda la tecnología está puesta en función de lo que quiero contar».
Además de sus estudios en la escuela de arte, especializados en pintura, participó de clínicas de obra con Diana Aisenberg, Rafael Cippolini y Eva Grinstein. Con el colectivo Oligatega formó parte del Programa de talleres para las Artes Visuales del C.C.R.R. – UBA/ Kuitca (2003-2005); en 2008 formó parte de la Residencia Internacional de Artistas en Argentina (RIAA); fue seleccionado en la edición 2010 del Premio arteBA-Petrobrás de Artes Visuales. Recibió premios y distinciones entre ellos: segundo premio del Premio Itaú Cultural artes visuales (2012); segundo premio del Concurso Nacional UADE de Pintura (2013).
Desde 1997, participa regularmente en muestras colectivas e individuales como la muestra, en el Espacio OSDE con su muestra “Totem Cristal Animal”. En 2018, presentó su muestra Ovo de dibujos, obras en 3D y realidad virtual en la galería Calvaresi, en el barrio de San Telmo.


Instagram @marianogiraud


 

Más historias creativas